El reciente informe de Cummins muestra una serie de avances en varias materias, entre los principales, destaca el progreso hacia los objetivos de 2030 en PLANET 2050, la estrategia de sostenibilidad ambiental de la empresa.

De igual forma, una sección especial explora los pasos innovadores que la organización ha puesto en práctica para superar los desafíos de toda la industria con el transporte y la disponibilidad de piezas.

Te recomendamos: Cummins Inc. asume liderazgo femenino

En lo que a medio ambiente se refiere, Cummins vio una evolución en su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las instalaciones y operaciones en un 50 por ciento.

La organización también ha tenido un buen comienzo en su objetivo de reducir el consumo absoluto de agua en las instalaciones y operaciones en un 30 %, meta que cobra fuerza con  la iniciativa Cummins Water Works.

Además, Cummins logró dos pasos fundamentales hacia su objetivo de crear planes de ciclo de vida circular para cada pieza y avanzó en el objetivo de la empresa de generar un 25 % menos de desechos en las instalaciones y operaciones como porcentaje de los ingresos.

En cuando a su labor social se refiere, 2021 fue un buen año para las iniciativas de la compañía en este rubro. La participación en el programa Every Employee Every Community, que antes de la pandemia rondaba regularmente el 80%, se recuperó del 35% en 2020, cuando el COVID-19 afectó profundamente el voluntariado, al 56% en 2021. De igual forma, la empresa también logró un nuevo récord en donaciones, un aumento de más del 60% desde 2020.

Cummins también lanzó Cummins Water Works para abordar la crisis mundial del agua, y se suma a sus otras iniciativas comunitarias estratégicas: Cummins Powers Women; Cummins TEC: Educación Técnica para Comunidades; y, en Estados Unidos, Cummins Advocating for Racial Equity.

Las mujeres en la fuerza laboral de Cummins aumentaron en 2021 y la diversidad de género se incrementó en los principales comités ejecutivos de la empresa.

Por otro lado, las iniciativas económicas y de gobierno de la compañía también experimentaron resultados positivos en 2021.

La función de Relaciones Gubernamentales de la compañía no solo apoyó los esfuerzos de Cummins para fomentar regulaciones estrictas, claras y exigibles, sino también las iniciativas de la compañía detrás de los derechos de voto, la equidad racial, la acción climática y la respuesta de Cummins a la pandemia.

En materia económica, la empresa recibió una cantidad récord de patentes globales en 2021 e invirtió en gastos de investigación, desarrollo e ingeniería, ya que el compromiso de Cummins con la descarbonización impulsó los esfuerzos de innovación clave.

Al mismo tiempo, la organización modernizó las plantas utilizando realidad aumentada y agregando robots colaborativos para mejorar la seguridad y la eficiencia.