Con una inversión de 374 millones de pesos, iniciaron los trabajos de construcción del circuito periférico Guadalupe-Zacatecas en la zona metropolitana del estado.

Esta obra abarcará ocho kilómetros del entronque a la carretera a Jerez hasta El Orito y que incorporará a los municipios de Morelos, Vetagrande y Pánuco, de acuerdo David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas.

También lee: Zacatecas estrena libramiento en Villa de Cos

En compañía de los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, Jorge Miranda Castro y Julio César Chávez Padilla, respectivamente, el Gobernador dio el banderazo de salida a la maquinaria que ampliará esta vialidad.

Estiman que el aforo vehicular de la zona es de unos 15,000 vehículos diarios, por lo que esta vialidad les permitirá a los conductores circular con mayor seguridad y rapidez.

La obra generará 500 empleos directos y 700 indirectos y está programada ejecutarse a que concluya en un lapso de 14 meses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El mandatario estatal explicó que este circuito metropolitano podría salir atrás de la Bufa para conectar con la vialidad Manuel Felguérez, o bien, a Noria de Gringos para conectar con el municipio de Vetagrande, todo dependerá de las necesidades de la región.

La proyección también considera que será una vialidad que permitirá desahogar el tráfico vehicular de la principal arteria que atraviesa la capital del estado, una vez que se inicie el desnivel.

El objetivo de esta obra es generar empleo y desarrollo para el estado, como parte del gran plan de mejora carretera y de vialidades que hemos implementado.

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: