Gracias al Acuerdo Isuzu Cummins Powertrain, ambas marcas formalizan una estructura de negocios para el desarrollo conjunto de trenes motrices a diesel para el mercado global.

A través de esta asociación, Isuzu y Cummins comparten el compromiso de aprovechar las fortalezas técnicas de ambas compañías para desarrollar tecnologías líderes en el mercado para clientes de todo el mundo.

Ambos están comprometidos a formar un consejo consultivo asignando a un equipo enteramente dedicado a explorar el potencial de oportunidades para el desarrollo de productos.

“En el marco de sus primeros 100 años de historia, Cummins sigue en la búsqueda de oportunidades para construir relaciones con empresas que compartan nuestros valores, así como nuestro foco en la innovación”, precisó Tom Linebarger, CEO de Cummins INC.

Agregó que este tipo de asociaciones son una excelente oportunidad para que ambas compañías aprovechen sus fortalezas creando nuevas oportunidades para ampliar la cartera de productos para sus clientes.

En tanto, Masanori Katayama, Presidenta y Directora Representativa de Isuzu Motors Limited, reconoció la relevancia que seguirán teniendo las unidades a diesel, por lo que se mostró complacida con los alcances que podrá tener esta alianza. “Este combustible es muy utilizado en países desarrollados donde se recurre a fuentes de energía de alta demanda así como en países emergentes donde las condiciones de infraestructura son distintas”, apuntó.