Después de tener una participación prácticamente nula en autobuses y en camiones ligeros, Ignacio García, Director General de Cummins para México y Centroamérica, expresó que para el cierre de este año, alcanzarán el 25% de participación en pasaje y el 20% en ligeros.

Recientemente, MASA informó que sus nuevas unidades utilizarán motores Cummins ISDE, al igual que DINA, armadora que también está haciendo mancuerna con el fabricante de motores para equipar sus autobuses, ambas alianzas de gran relevancia en el incremento de participación para Cummins en este 2015.

Por otro lado, el directivo señaló que en el segmento de camiones ligeros están creciendo su participación a través de su incursión en unidades como el CityStar y los camiones FOTON.

García destacó que otro de los rubros en los que están cobrando impulso es en el de motores a gas natural, principalmente en el segmento de pasaje urbano, precisó que tienen estimado cerrar este 2015 con la comercialización de 500 motores a gas, lo que dará como resultado un total de cerca de 2,000 motores con estas características circulando en el territorio nacional.

Añadió que adicionalmente, Cummins está generando motores que se alimentan de gas natural para generar electricidad y agua caliente en hoteles y fabricas. De igual forma están incursionando directamente en el servicio a minas, sin la intervención de sus distribuidores.