De acuerdo con los estándares de evaluación establecidos por Paccar Parts, Cummins Filtration de la mano de su marca Fleetguard, fue distinguido como el mejor proveedor del año en México.

Con un crecimiento en sus ventas del 16% durante el 2013, Cummins Filtration se consolida como uno de los grandes socios comerciales de Paccar Parts, tendencia que de acuerdo con Pedro Zermeño, Director de Ventas y Mercadotecnia de Componentes para México y Centro América, estiman repetir al cierre de este año.

“Cerrando la brecha” es el programa de capacitación que reciben los distribuidores Paccar para conocer todas las características y ventajas de los productos de Fleetguard, el cual, en conjunto con la certificación de especialistas en filtración son las grandes apuestas de Cummis Filtration para preparar a la fuerza de ventas y darle los argumentos necesarios para convencer a los clientes de los beneficios de su gama de productos, a pesar de que la inversión requerida pueda ser mayor. “Conocer los sistemas de filtración les permite hacer una venta más técnica y no únicamente centrada el precio, lo que permite obtener la lealtad del cliente a través de un valor agregado”, señaló.

El directivo señaló que aunado a la capacitación y a la calidad de sus productos, su nivel de entrega superior al 95% ha sido otro de los factores decisivos para obtener este reconocimiento. Destacó que actualmente Fleetguard tiene el 49% del mercado de pesados, por lo que su meta se concentrará en conquistar el 51% restante.