Cummins Inc. invirtió $24 millones en VoltStorage, empresa tecnológica líder que produce sistemas de almacenamiento de energía basados ​​en tecnología de flujo redox amigable con el ambiente.

“Cummins se compromete a desarrollar una gama de soluciones que permitirán el éxito de nuestros clientes a medida que avanzamos en nuestra estrategia Destination Zero y en la descarbonización de nuestros diversos mercados”, expresó Jennifer Rumsey, presidenta y directora de operaciones de Cummins Inc.

Te recomendamos: Cummins registra semestre histórico en la comercialización de partes

Añadió que, al invertir en VoltStorage, la compañía avanza en soluciones centradas en la red y el almacenamiento de energía. “Abordar el cambio climático requerirá un enfoque integral y todas las partes interesadas trabajarán juntas para ejecutarlo”, detalló.

Con sede en Múnich, Alemania, VoltStorage fue fundada en 2016 por Jakob Bitner, Michael Peither y Felix Kiefl. La empresa desarrolla soluciones de baterías basadas en tecnología de flujo redox, lo que las hace respetuosas con el ambiente.

VoltStorage desarrolla y produce sistemas de almacenamiento comerciales; además, el equipo internacional de investigación y desarrollo trabaja en la batería de sal de hierro de bajo costo, cuyas propiedades la hacen particularmente adecuada para garantizar la capacidad de carga para parques eólicos y solares.

Con el desarrollo de la tecnología de sal de hierro, la compañía establece nuevos estándares en el campo del almacenamiento de energía de larga duración, ofreciendo a los parques eólicos y solares una opción altamente rentable y que ahorra recursos para garantizar la capacidad de carga base.

“Con Cummins, VoltStorage gana un inversionista orientado a largo plazo con un conocimiento profundo de nuestros productos, el mercado y la estrategia corporativa. Esta operación nos permitirá continuar con el desarrollo de soluciones. Hoy más que nunca, los sistemas de almacenamiento de energía son cruciales para la conversión del suministro de energía eléctrica al 100% de energías renovables. Con los fondos recién adquiridos, podremos proporcionar las tecnologías necesarias para esto», explicó Jakob Bitner, CEO de VoltStorage,.

De acuerdo con VoltStorage, la inversión de Cummins se destinará al desarrollo de sistemas de almacenamiento de flujo redox a mayor escala para empresas comerciales y agrícolas y zonas residenciales. Además, se acelerará la tecnología de sal de hierro hacia la comercialización.