Kansas City Southern de México (KCSM) financiará una nueva inversión en el Libramiento Ferroviario Línea Celaya-NBA, mejor conocida como Ferroférico, y otras infraestructuras por un monto aproximado a los 4 mil millones de pesos.

Esto, tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en el que también se determinó modificar el Título de Concesión de KCSM para extender sus derechos de exclusividad por un período adicional de 10 años, que expirará en 2037.

Te puede interesar: Empresas detienen producción por problemas logísticos de Ferromex en Coahuila

Este acuerdo y enmienda refuerzan nuestra sólida asociación con el gobierno mexicano y nuestro compromiso de larga data de apoyar la red ferroviaria de México, que desempeña un papel esencial en la promoción del crecimiento económico del país.

Oscar Augusto Del Cueto Cuevas, presidente general de KCSM

Al respecto, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo enfatizó que el Ferroférico aunado al Distribuidor Vial Celanese y al Puerto Interior 2 detonará aún más el crecimiento económico de la región.

En tanto, el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, detalló que con el libramiento ferroviario coadyuvará a impulsar y fortalecer la competitividad convirtiendo a Celaya en el Centro Logístico de Transferencia de Mercancías más importantes.

Se tienen programado que la obra, por la que han esperado los celayenses desde hace aproximadamente 17 años, se concluya en el 2024 y consistirá en desviar 19 kilómetros de vía de la zona centro de la ciudad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: