Cummins Inc. anunció una inversión superior a los 1,000 millones de dólares en su red de fabricación de motores en Indiana, Carolina del Norte y Nueva York. 

La inversión proporcionará actualizaciones a esas instalaciones para respaldar las primeras plataformas de motores independientes del combustible de la industria que funcionarán con combustibles bajos en carbono, incluido el gas natural, el diésel y, finalmente, el hidrógeno, lo que ayudará a descarbonizar las flotas de camiones del país hoy.

“Las inversiones históricas incluidas en esas leyes jugaron un papel clave en nuestra decisión de fabricar productos aquí en los Estados Unidos, creando más empleos de tecnología limpia e impactando positivamente en nuestras comunidades”, señaló Jennifer Rumsey, presidente y directora ejecutiva de Cummins. 

“La producción de electrolizadores en Minnesota y la inversión en nuestras instalaciones de Indiana, Carolina del Norte y Nueva York reflejan nuestro enfoque de doble camino para avanzar en soluciones basadas en motores y de cero emisiones, un enfoque que es mejor para todas nuestras partes interesadas y nuestro impacto. en el planeta. No podemos hacer esto solos y estamos agradecidos por la continua asociación y colaboración con los líderes del Congreso y la Administración Biden”.

Más de la mitad de todos los camiones de servicio mediano y pesado en las carreteras de Estados Unidos usan motores Cummins, razón por la que esta inversión tiene como objetivo retener los miles de puestos de trabajo actuales de ingeniería y fabricación y respaldar la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo en la presencia de la empresa en Nueva York, Carolina del Norte e Indiana, ya que Cummins invierte en su gente e instalaciones para aumentar la innovación y la fabricación y acelerar nuestra esfuerzos de descarbonización.

Este anuncio incluye los planes de Cummins de invertir 452 millones de dólares en la planta de motores de Jamestown para mejorar sus instalaciones de 998,000 pies cuadrados en el oeste de Nueva York para producir la primera plataforma de motor de combustión interna independiente del combustible de la industria que aprovecha una variedad de combustibles con menos carbono. 

Modelos como el X15N son parte de la nueva plataforma de motor de 15 litros independiente del combustible producida en dicha planta.

Los clientes de Cummins, incluidos Walmart, Werner, Matheson y National Ready Mix, entre otros, están comenzando a probar los primeros motores de la plataforma independiente del combustible, el X15N. 

Walmart recibirá la primera unidad de prueba de campo a finales de abril para participar en la prueba de campo de esta plataforma de motor avanzado de 15 litros, la primera en la industria, que funciona con gas natural renovable.

Producto electrolizador Cummins U.S. en Fridley, Minnesota

En las instalaciones de Fridley, Cummins pronto fabricará electrolizadores, que son una pieza fundamental de la economía del hidrógeno verde. 

El hidrógeno producido por electrolizadores puede impulsar vehículos con celdas de combustible de hidrógeno y se utiliza en procesos industriales como la producción de acero. 

La construcción de electrolizadores en Fridley está ayudando a llevar la cadena de suministro de vehículos de cero emisiones a los Estados Unidos, particularmente en las industrias de camiones pesados, y está empleando a cientos de trabajadores en el área con trabajos bien remunerados. 

La fábrica de Cummins Power Systems es una instalación de servicio completo de 1,1 millones de pies cuadrados, que se concentra en el diseño, el producto, la ingeniería de servicio y la fabricación, ubicada justo al norte de Minneapolis. 

Te recomendamos: Cummins enfoca su participación en CONEXPO en el hidrógeno

Establecida en 1969, Fridley emplea a más de 900 personas y planea dedicar 89 000 pies cuadrados de las instalaciones existentes a la producción de electrolizadores a partir del 24 de abril.