La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) emitió una alerta ante los fuertes vientos y tolvaneras que ocasionarán poca visibilidad en tramos carreteros.

En las próximas horas, el ingreso del Frente Frío Número 43 podría provocar rachas de entre 60 y 80 km/h en municipios como Juárez, Ascensión, Janos, Madera, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Te puede interesar: Presentan plan de Chihuahua para aprovechar la electromovilidad

La dependencia indicó que los tramos con mayor posibilidad de tolvaneras son:

  • Chihuahua-Juárez
  • Juárez-Ascensión
  • Janos-Flores Magón
  • Chihuahua-La Junta
  • Jiménez-Parral

De acuerdo con la CEPC, además de los fuertes vientos existe la posibilidad de ligera caída de aguanieve y nieve durante el martes y miércoles.

Además, en la mayor parte de Ascensión hasta la región serrana del estado, se esperan vientos con rachas que pueden oscilar entre 70 y 90 km/h.

Vientos y nevadas ‘visten de blanco’ tramos de 18 municipios de Chihuahua

La CEPC de Chihuahua registró nevadas y fuertes vientos en 18 municipios del estado durante el fin de semana largo, lo que provocó cierre del algunos tramos.

Los tramos carreteros más afectados fueron Nonoava-San Francisco de Borja y Bocoyna-Creel, que permanecieron cerrados pro varias horas.

La CEPC cerró los tramos que conducen de Nonoava a San Francisco de Borja y el que comunica de Bocoyna a Creel. Foto: Gobierno de Chihuahua.

Lee: La Rumorosa: 6 tips para conducir sobre la nieve

Estas condiciones meteorológicas fueron ocasionadas por la Décima Tormenta Invernal, así como por el Frente Frío Número 42.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los fuertes vientos y nevadas continuarán hasta el viernes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: