Cummins Turbo Technologies (CTT) ha desarrollado el turbocompresor de geometría variable (VGT) de la serie 400 de séptima generación para ayudar a los fabricantes de motores a cumplir con los próximos estándares de emisiones y ofrecer la mejor economía de combustible de su clase. 

El fabricante de turbocompresores comerciales, presentó originalmente esta tecnología en la IAA de Hannover en 2018, la séptima generación de la serie 400 VGT se lanzará con los principales clientes de Europa y América del Norte en el primer trimestre de 2021.

Aunque la última línea de productos se centra en el mercado de vehículos pesados en carretera con motores que van desde 10 a 15 litros, también se puede aplicar a motores más pequeños de servicio mediano.

Cummins Turbo Technologies destacó que los clientes encontrarán la serie 400 VGT en una variedad de aplicaciones, que incluyen transporte de carga, vocacional, autobús y vehículos de servicio, por nombrar algunas.

De acuerdo con el fabricante, la próxima generación de la serie 400 VGT tiene un 5% más de eficiencia en comparación con su predecesora.

Lisa Prentiss, Directora de Ingeniería de Servicio Pesado, explicó que la nueva arquitectura proporciona ganancias de rendimiento significativas y agrega valor a través de una reducción de velocidad mejorada del motor y una mejor economía de combustible.

Esta división de Cummins ha realizado más de 7,000 horas de pruebas rigurosas, lo que equivale a conducir 159 veces desde la ciudad de Nueva York a San Francisco y ha colaborado con los clientes para optimizar el rendimiento y la economía de combustible.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado de turbocompresores de servicio pesado, Cummins Turbo Technologies mejora con frecuencia el rendimiento y la durabilidad del turbocompresor.

Con la última generación, junto con las mejoras de rendimiento, la durabilidad del turbocompresor se ha mejorado mediante un mecanismo de geometría variable optimizado y diseños de carcasa central.

Matthew Franklin, Director de Marketing y Gestión de Productos destacó que este fabricante comprende que el costo total de propiedad es un requisito clave de sus clientes.

“El VGT de la serie 400 de séptima generación satisface aún más esta necesidad al reducir los costos de combustible a través de un mejor rendimiento y mejorar el tiempo de actividad a través de la solidez del producto”, concluyó.

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