Cummins Inc. anunció que abrió las puertas de su centro de integración de tren motriz de celdas de combustible de hidrógeno en West Sacramento, California.

Con esta acción, la compañía reafirma su compromiso de escalar la economía verde del hidrógeno en Estados Unidos.

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Y es que como el inquilino más reciente en el edificio de la Asociación de Celdas de Combustible de California, Cummins continuará su trabajo para hacer realidad las flotas de cero emisiones para los clientes con esta tecnología basada en celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM, por sus siglas en inglés).

Nuestra presencia en West Sacramento es importante para el avance de las tecnologías de hidrógeno y, al mismo tiempo, es una parte central de la conversación sobre descarbonización en Estados Unidos”, dijo Amy Davis, Vicepresidenta y Presidenta de New Power en Cummins.

“Con el sistema de infraestructura de hidrógeno más avanzado del país, California ofrece un gran ecosistema para el avance de tecnologías de energía alternativas. En última instancia, nuestro objetivo es acelerar el cambio en el transporte, innovar para nuestros clientes y poner más vehículos con cero emisiones en las carreteras. Esta instalación nos ayudará a hacer exactamente eso”, agregó.

Cummins está invirtiendo en dos tipos de celdas de combustible de hidrógeno: las PEM y de óxido sólido (SOFC, pro sus siglas en inglés). En la instalación de West Sacramento, el enfoque son las PEM, que se consideran una buena solución para aplicaciones de transporte de alta potencia, como camiones de larga distancia y servicio pesado.

Cuando el hidrógeno utilizado para alimentar un vehículo de celda de combustible es verde, significa que se produce mediante electricidad renovable, el resultado es un transporte sin emisiones de carbono.

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“Estamos invirtiendo mucho en soluciones de energía alternativa, en particular celdas de combustible de hidrógeno, baterías y transmisiones eléctricas», dijo Amy Adams, vicepresidenta de tecnologías de hidrógeno y celdas de combustible en Cummins. “Tenemos una experiencia y un talento únicos para unirlos y poner los camiones en las manos de nuestros clientes hoy”, agregó.

El nuevo sitio de Cummins de 18,000 pies cuadrados está diseñado específicamente para la innovación del hidrógeno, incluidas las características de seguridad, y albergará la integración de celdas de combustible, así como el desarrollo y las pruebas del tren motriz de celdas de combustible, los controles y la ingeniería eléctrica. Cummins será el inquilino más grande en esta sede, que está ocupada por otros innovadores de energía alternativa y compañías de tecnología.

“El compromiso de Cummins con el estado de California y con la innovación de una industria más sostenible es importante para el crecimiento de nuestra economía del hidrógeno y para mantener nuestro papel como líder mundial para abordar la crisis climática”, dijo Frank Ramirez, Subdirector de Movimiento de Mercancías y Sostenibilidad de Go-Biz.

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Cummins tiene una larga historia de tecnología avanzada y capacidades de ingeniería, y una amplia cartera de tecnologías eléctricas de baterías e hidrógeno renovable líderes en el mercado. Hasta la fecha, Cummins ha implementado más de 2,000 celdas de combustible, 600 electrolizadores y 400 sistemas de propulsión eléctricos de batería en todo el mundo. Su tecnología ha sido parte de muchas de las “primicias” del mundo, incluida la alimentación de la planta de electrólisis PEM más grande de Estados Unidos; el primer buque marítimo comercial de celda de combustible de hidrógeno del mundo, un ferry de 75 pasajeros en San Francisco, California; el primer tren de pasajeros con esta tecnología en Europa; así como la primera estación de repostaje de hidrógeno del mundo para barcos, automóviles, camiones y clientes industriales en Amberes, Bélgica.

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