Como parte de las medidas adicionales anunciadas por el Gobierno de Baja California Sur (BCS) para hacer frente al COVID-19, destaca el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en el territorio del estado de Baja California Sur.

Publicadas en el Boletín Oficial del Gobierno estatal, estas acciones especifican que el cubrebocas debe utilizarse en vías y espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos ya sea comercio, industria o servicios, centros de trabajo de cualquier ramo y centros comerciales.

Uno de los apartados detalla que los operadores del servicio de transporte en cualquier modalidad deben utilizar el cubrebocas, al igual que todos los usuarios del transporte público.

Adicional a lo anterior, la entidad reitera el cumplimiento de las medidas dictadas por la autoridad estatal en salud: resguardo domiciliario, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y evitar tocarse la cara.

El Gobierno estatal dio a conocer que los ciudadanos que no cumplan con las acciones establecidas podrán hacerse acreedoras a un arresto por 36 horas y pago de multa. En caso de reincidencia, la persona podrá ser puesta a disposición del Ministerio Público por la probable comisión del delito de peligro de contagio previsto en el artículo 168 del Código Penal del Estado.