Desde 2014 Cummins se ha preocupado y ha impulsado prácticas a favor del ambiente y ahora se prepara trabajando en cuatro objetivos de sostenibilidad ambiental para guiar a la empresa hasta 2030.

Energía Renovable

Para 2020, Cummins se comprometió a aumentar el uso y promoción de fuentes de energía renovable bajas en carbono. La planta de Beijin, China, es una de las 16 ubicaciones de Cummins donde se está trabajando en nuevas instalaciones solares. Las matrices están planificadas en otros nueve sitios, incluidas las instalaciones en Nigeria, Rumania y Australia. Aunque no todos los sitios son adecuados para la energía solar, el trabajo de la compañía para ayudar a expandir un parque eólico en Indiana podría ser una gran alternativa para dichas prácticas.

Mejora de la Eficiencia Energética

Del 2010 a la fecha, Cummins ha logrado reducir la intensidad energética en 32%, el uso de energía ajustado por las horas trabajadas. La compañía ha mejorado los sistemas de iluminación, calefacción y aire acondicionado, así como el reemplazamiento de equipos ineficientes.

Entre las inversiones más impactantes destacan los dinamómetros regenerativos. La tecnología captura la energía generada por los motores de prueba y la convierte en energía útil.

El centro técnico ubicado en Idiana, obtiene casi 23% de la electricidad total que se utiliza de las dinas de regeneración. En la planta de motores de Seymour, dos dynos promocionan alrededor de 17% de electricidad.

Ahorro de agua

A pesar del aumento significativo de empleados y edificios,  desde 2010 ha disminuido 16% el uso directo del agua. Algunas instalaciones de Cummins se centran en actualizaciones para reutilizar las aguas residuales. Prueba de lo anterior es el proyecto de la planta de motores Rocky Mount que busca recuperar 15 millones de galones de agua por año para su uso en una torre de enfriamiento de la planta, mismo objetivo planea la compañía de Cummins en Jamestown, Nueva York

En mancuerna con los clientes para reducir CO2

El año anterior, Cummins superó su objetivo de 2020 de reducir, con ayuda de los clientes,  la tasa de ejecución anual de 3.5 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, alcanzando 4.3  millones en 2018.

Entre los objetivos se incluyó el reacondicionamiento de autobuses con tecnología parada y arranque, lo que significa que el motor se apaga cuando se detiene en una ruta; creando una manera de cambiar fácilmente el motor de un camión a una configuración de eficiencia de combustible.

Como proyecto a largo plazo, Cummins espera trabajar con alrededor del 20% de su base de clientes para fines de 2020, tocando casi 2 millones de motores a medida que las especificaciones se adapten a las necesidades de los clientes.