Con el inicio de la denominada por el Gobierno de Nuevo León (NL) nueva realidad y la reactivación económica de algunas industrias, la afluencia del transporte público del estado incrementó promedio de 7 por ciento, de acuerdo con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

La dependencia de NL presentó un informe de las empresas transportistas con mayor número de unidades en circulación y del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Además, dio a conocer que en relación con el lunes inmediato anterior, el aumento fue de entre el 6 y 7% en buses urbanos y Ecovía, así como del 5% en el metro.

El IMA solicitó desde el fin de semana a todos los empresarios transportistas aumentar el número de unidades al arranque de la nueva realidad y monitorear constantemente el comportamiento de usuarios para evitar aglomeraciones y agilizar la espera en paradas y estaciones.

Estas reuniones entre el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, la Dirección de Metrorrey,  Grupo Lazcano, Grupo Tuesa, Conexiones Metropolitanas, Grupo Lobo Genius, Grupo Enlaces y Grupo Transregio, continuarán para hacer un balance total y aplicar los ajustes necesarios.

Cabe recordar que a finales de mayo, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad restableció el horario de servicio de transporte público –en todas sus modalidades– durante las horas valles, es decir, de 9:30 a 14:00 horas.

Asimismo, la dependencia de NL ha entregado más de 150,000 cubrebocas, con el objetivo de respetar las medidas de prevención en el transporte público.

Leer: Transporte público en NL restablece horarios habituales