Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud de Nuevo León exhortó a la ciudadanía a mantener limpios el patio y techo de sus casas para evitar casos de “covidengue”.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que en temporada de lluvias se incrementan los casos de dengue, debido a que éstas activan los huevecillos del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Los síntomas de dengue pueden confundirse con Covid-19, dijo, e incluso durante el año pasado se presentaron casos de personas que tenían las dos enfermedades al mismo tiempo.

Te recomendamos: Nuevo León reporta cifra más alta de contagios en toda la pandemia

Ante esta situación, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a extremar las medidas preventivas como lo son lavar, tapar, voltear o tirar los objetos que acumulen agua.

«Estos son ejemplos clásicos, los panteones ahí están donde ponen las flores llenos de agua, las tinas, las latas. No es momento de bajar la guardia, hay que cuidarnos no nada más de esta enfermedad llamada Covid-19, sino también de otras enfermedades”, aseveró De la O Cavazos.

“Hay que ser más inteligentes que los virus, hay algunos que no se pueden evitar pero algunos otros como este del dengue si nos cuidamos se pueden evitar”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por último, hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener todos los hábitos de higiene para prevenir ambas enfermedades, pues esto resulta clave en medio de la pandemia y la temporada de lluvias.

Hoy las autoridades de Nuevo León reportaron 1,708 casos de Covid-19 y 50 defunciones, con éstos la cifra acumulada llegó 245,951 casos y 12,517 decesos.

Las hospitalizaciones se ubican en 1,695 de las que 449 cuentan con apoyo ventilatorio.

Actualmente se tienen 19,172 casos activos, 1,806 de ellos en menores de 18 años.