Tras el anuncio del nuevo corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, detalló que los autobuses DINA que darán este servicio empezarán a circular a partir del próximo 15 de abril.

Los vehículos Linner G y Ridder G que alimentarán esta ruta están equipados con motores Cummins Euro VI, a gas natural, y tienen una capacidad de 90 y 120 pasajeros, además de que cuentan con GPS y cámaras de seguridad.

Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable de DINA, detalló que en esta primera etapa, la armadora entregó 29 Linner G y un Ridder G. En unos cuatro meses, adelantó, 14 Ridder G sustituirán al mismo número de Linner G.

Previamente la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México publicó un aviso para dar a conocer las vialidades por las que circulará el Corredor Concesionado, que complementará la ruta de la Línea 7 del Metrobús.

Por aquí pasará el nuevo corredor, que abarcará 14.3 kilómetros de longitud y atenderá 49,217 pasajeros cada día.

El aviso de la Semovi aclara que, en los tramos que sea posible, este corredor contará con carril confinado. Y establece que estarán prohibidos los sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso – descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al corredor, con excepción de los ya existentes, mismos que deberán armonizar su operación.

También quedará restringida la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que operará el corredor, con excepción de los ya existentes que no tengan el mismo origen-destino.