Como muestra de su compromiso con el cuidado de sus operadores y de los usuarios de las vialidades en territorio nacional, Corporativo UNNE obtuvo la certificación SGSV ISO 39001:2012 de seguridad vial en transportación de carga general y especializada, otorgada por la empresa Lloyd’s Register, enfocada en clasificación y análisis de riesgos.

Con este logro, Corporativo UNNE se integra al selecto grupo de 11 empresas de transporte que cuentan con esta certificación a nivel nacional.

Te recomendamos: Corporativo UNNE estima crecimiento de 14% en servicio door to door

La norma ISO 39001 de seguridad vial nace con el objetivo de ayudar a las organizaciones, tanto públicas como privadas, a reducir las lesiones graves y muertes derivadas de accidentes viales.

“Adoptar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial es esencial para aquellas organizaciones de transporte que desarrollan su trabajo o parte de él en la carretera. Lo que se pretende con esta iniciativa es concientizar y formar a los trabajadores en materia de seguridad vial al mejorar sus prácticas al volante”, destacó Miriam Ramírez, Coordinadora de Seguridad Vial y Seguros de Corporativo UNNE.

Añadió que con acciones como ésta, la empresa promueve un incremento en la seguridad de la movilidad del vehículo y así minimizar el riesgo de accidentes de tráfico.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast semanal RutaTyT: