Con el respaldo de tres décadas de experiencia en la consultoría financiera, protección patrimonial, gobierno corporativo y en los requerimientos de las empresas de autotransporte, Mario Alberto García Villarreal y Mario Alfredo García Martínez constituyeron Coopertus, Agente de Seguros y Fianzas con autorización de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas.

A la fecha, Coopertus es una firma especializada en la atención de las grandes, medianas y pequeñas empresas de autotransporte. Trabaja con cerca de 20 aseguradoras, entre las que eligen las soluciones más adecuadas para cada uno de sus clientes, ya sea para sus vehículos pesados, remolques, flotilla de autos, seguros de vida o gastos médicos.

Ante este periodo de crisis al que nos enfrentamos por los efectos de la pandemia, la asesoría de un aliado como Coopertus resulta de gran apoyo para conocer las herramientas con las que cuentan los transportistas para mejorar sus esquemas de seguros actuales. Como parte de estas alternativas, destacan las subastas inversas o licitaciones privadas.

En el caso de las grandes flotas, aquellas con más de 500 unidades, tanto motrices como de arrastre, la compañía nuevoleonesa ofrece esquemas especiales. Respecto a las medianas y pequeñas empresas,  Mario Alberto García Villarreal, director general de Coopertus, compartió que es el segmento en el que más desarrollo han alcanzado, pues por lo general, son clientes que están ávidos de una adecuada asesoría, de aliados de negocio, de la cercanía para respaldar cada una de sus decisiones y del compromiso para crecer juntos.

Con el objetivo de privilegiar las relaciones a largo plazo, esta compañía promueve una convivencia armónica entre los transportistas y las aseguradoras. “Buscamos la mejor alternativa para el cliente, aunque en ocasiones no sea la que nos genere el mayor rendimiento. No obstante, nuestra prioridad es exceder sus expectativas de servicio, que permanezcan con nosotros y podamos consolidar una auténtica sociedad”, compartió el directivo.

Una de las principales fortalezas de Coopertus es el grado de preparación y compromiso de sus asesores, quienes para una óptima atención, están divididos en dos grandes áreas, la primera es la de Cotizaciones, el personal especializado en este rubro es responsable de cotizar entre todas las aseguradoras, los productos y soluciones requeridos por sus clientes. Su objetivo es encontrar la alternativa que mejor se ajuste a las necesidades y presupuestos encomendados.

La segunda área de la compañía corresponde al equipo de Siniestros, cuyos integrantes dan seguimientos a los reportes para garantizar que los clientes reciban la mejor atención por parte de los ajustadores, agilizar cualquier trámite, lograr una reducción en el tiempo que las unidades pasan en reparación y asegurar que tengan una óptima experiencia a pesar de atravesar una situación complicada.

Otra de las prioridades del personal de Siniestros, es llevar una estadística de los siniestros de las empresas de transporte, para que con base en esa información puedan ponerse en marcha acciones que ayuden a reducir su índice de siniestralidad, lo que se verá reflejado en un ahorro de entre el 15 y 35% en costos, explicó Mario Alfredo García, director de Riesgos Industriales.

De igual forma, el expertise de los asesores de Coopertus en las áreas financiera, jurídica y corporativa representa una ventaja competitiva para orientar a sus clientes acerca de todos los aspectos que deben tomar en cuenta para evitar incurrir en alguna acción que amerite el rechazo de la aseguradora, así como para reducir el tiempo de respuesta ante cualquier siniestro.

Por otro lado, Mario Alberto García Villarreal, destacó la ética y honestidad con la que se conduce todo su personal. Comentó que la compañía ofrece la información completa a sus clientes y no favorece a ninguna aseguradora en particular, pues precisó que su objetivo es conseguir un ganar-ganar para todas las partes involucradas: transportistas, aseguradoras y, por su puesto, el equipo Coopertus.  

Como parte de sus diferenciadores, el director general de la compañía destacó el servicio personalizado que ofrecen a sus clientes. Sin importar el tamaño de la empresa, tantos directores como asesores están abiertos a escucharlos y juntos encontrar la solución óptima a sus solicitudes.

Con sede en Nuevo León, Coopertus tiene presencia a lo largo del territorio nacional, destaca su presencia en entidades como Tamaulipas, Querétaro, Durango, Estado de México, Cuidad de México, Coahuila y Zacatecas.

Ambos directivos lanzaron un llamado a las empresas de transporte en México, para que sin importar su tamaño, giro o nivel de profesionalización, acudan a Coopertus para brindarles asesoría de riesgos y encontrar una solución que les permita proteger su patrimonio a un costo competitivo. Contáctalos en cotiza@coopertus.com o al +52 81 8348-9896.

Leer: Éstas son las estrategias financieras de Grupo Transportes para enfrentar la crisis