Consciente de los ahorros en mantenimiento, refacciones y combustible que representa una flota joven, Ernesto Soto, gerente general de Cooperativa Cuauhtémoc, manifestó que su meta es seguir impulsando la compra de vehículos nuevos.

Precisó que a la fecha, la empresa hidalguense cuenta con una flota de 480 unidades e instalaciones en Hidalgo, Aguascalientes, Puebla y Oaxaca, entidades en las que la Cementos Cruz Azul tiene presencia.

Agregó que si el ritmo de trabajo continúa como hasta ahora, harán compras anuales de 50 unidades durante los próximos cinco años. A la fecha, la mayor parte de su flota está conformada por vehículos Kenworth, seguida por International y Freightliner, esta última, marca a la que pertenecen las 50 unidades más recientes de su parque vehicular.

Soto compartió que los camiones Freightliner, pertenecientes al modelo Cascadia con motor DD15, han mejorado hasta en un 8% el rendimiento de combustible de otras unidades, por lo que no descarta que sus planes de renovación vayan de la mano de la marca presidida por Stefan Kürschner, de quien destacó su amable gesto de asistir a las instalaciones de la Cooperativa para hacer entrega de los vehículos que adquirieron en mayo pasado.

Con la convicción de dar siempre al cliente una respuesta positiva, y comprometidos con sus colaboradores, familia, comunidad y medio ambiente, Cooperativa Cuauhtémoc ha recibido 11 premios internacionales en México, Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Francia y Suiza, los cuales reconocen la calidad en su servicio y la labor que realiza en pro de su gente.