El fabricante de llantas reunió a sus distribuidores en Punta Cana, República Dominicana, ocasión que sirvió para establecer las estrategias que pondrán en práctica durante los próximos meses para mantener su tendencia de crecimiento.

Conscientes de que el modelo de negocio está cambiando, el enfoque de la Red debe ser la cercanía con el consumidor, por ello, Cooper Tires invitó a sus distribuidores a transformarse y evolucionar para crear mejores negocios. Para lograr su objetivo, cuentan con una gama de productos diseñados específicamente para las condiciones de la región LATAM, precios atractivos para los consumidores y garantías que respaldan su operación.

Con lo anterior, Cooper Tires comienza a buscar mayor visibilidad y ser la mejor opción para distribuidores y consumidores finales.

Brad Hughes, presidente & CEO de Cooper Tires, señaló que la marca tiene más de 100 años ofreciendo una propuesta de valor fundamental: producir un gran producto a un precio justo. “En LATAM hemos desarrollado una estrategia diferenciada de producto y específica para consumidores de la región”, detalló.

Añadió que en dicha región comercializan las marcas: Cooper Tires, Starfire, Mastercraft y Roadmaster, alcanzando una participación de mercado en México del 9.7 por ciento.

En tanto, Luis Ceneviz, VP Senior y Presidente Internacional, manifestó que la estrategia de crecimiento de la marca está basada en cuatro pilares: producto, costo, organización y desarrollo de Red de Distribuidores. Dicha estrategia, explicó, ha permitido duplicar la participación de mercado en cuatro años en la región de LATAM.

Por su parte, Alexandre Lopes, Gerente General LATAM, compartió que en la actualidad, el consumidor tiene menos dinero, pero más información, lo que ha promovido una transformación del mercado. Adicionalmente, dijo, la participación de Cooper Tires en LATAM está en crecimiento. Las ventas en rines 14” y 15” van al alza y demuestran el potencial del mercado.

En cuanto a camionetas, Lopes destacó el crecimiento en los segmentos de rines: 17, 18, 19 y 20”. El mayor incremento, señaló, se dará en medidas de rines grandes.

“Lanzaremos el programa Embajador de la Marca, dirigido a aquellos distribuidores con larga trayectoria o aquellos que destaquen en conocimiento, servicio y valor agregado a los consumidores finales. Esta iniciativa les brindará beneficios adicionales para apoyarlos a incrementar sus ventas, ofreciendo también más capacitación y acceso a materiales de marketing”, enfatizó el directivo.