La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) prepara la primera edición de la Semana de la Eficiencia Energética en el Transporte, evento en el que por primera vez este organismo abordará las innovaciones tecnológicas para diversos modos de transporte.

Esta jornada de capacitación, realizada de manera virtual en el canal de YouTube de CONUEE, se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto.

Leer: Este es el aporte de CONUEE en Distintivo CANACAR

Se trata de un evento en el que se desarrollarán en seis rubros: aéreo (lunes), marítimo y ferroviario (martes), autotransporte (miércoles), electromovilidad (jueves) y movilidad urbana (viernes).

En este espacio, mediante mesas de diálogo, talleres y conferencias, se darán a conocer las tendencias en eficiencia energética en el transporte en diversas modalidades.

Además, contará con la participación de ponentes internacionales que difundirán las innovaciones tecnológicas que han resultado más eficientes energéticamente, cómo descarbonizar el transporte y disminuir el impacto al medio ambiente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además, se mostrarán los programas de capacitación que contribuyen a la profesionalización del autotransporte y más temas de interés.

Francisco Javier García Osorio, Director de Movilidad y Transporte de la CONUEE, señaló que si bien esporádicamente han generado contenido sobre temas de transporte ferroviario y aéreo, será la primera vez que aborden más a profundidad temas para estos sectores, por lo que estarán acompañados de expertos nacionales e internacionales en la materia.   

Te puede interesar: Lo que debe hacer el gestor de una flota

Este evento, encabezado por la Dirección de Movilidad y Transporte de la CONUEE, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), participan el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), Gobiernos municipales y organismos internacionales como la International Road Transport Union (IRU), el Banco Interamericano de Desarrollo y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).