Tras una inversión de 90 millones de dólares, ContiTech, división del grupo Continental, inició oficialmente la producción en su nueva planta de fabricación de productos hidráulicos en Aguascalientes para el mercado norteamericano.

La nueva planta de 83,000 metros cuadrados fabricará mangueras hidráulicas de alto rendimiento para una amplia gama de aplicaciones industriales y móviles, incluyendo los sectores de la construcción, la agricultura, la minería y la energía.

ContiTech precisó que, la nueva planta de fabricación fortalece las cadenas de suministro locales e impulsa el crecimiento en la región de las Américas. Con el enfoque «en la región, para la región», la planta complementa la planta de Norfolk, Nebraska, ofreciendo flexibilidad de producción, mayor capacidad de respuesta y eficiencia operativa.

«El inicio de la producción en Aguascalientes marca un hito clave en la trayectoria de ContiTech hacia una mayor agilidad y regionalización para nuestros clientes», afirmó Philip Nelles, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y Director General del sector del grupo ContiTech.

«En ContiTech, nos basamos en 150 años de experiencia en materiales. Si bien nuestro portafolio es amplio y diverso, todas nuestras soluciones se basan en la misma fortaleza: materiales de alto rendimiento, críticos para la misión, innovadores y diseñados para el máximo rendimiento. Ya sea que conecten, transporten o cubran, nuestros productos desempeñan un papel esencial en diversas industrias y aplicaciones», añadió.

Lee también: ContiTech obtiene patentes exclusivas para reciclar caucho residual

Compromiso con la innovación y la proximidad

Andreas Gerstenberger, CEO de ContiTech USA y Director del Área de Negocios de Soluciones Industriales para las Américas, destacó la importancia de la nueva planta. «Estamos listos para liderar este segmento. Esta nueva planta refleja nuestro compromiso con la innovación y la proximidad», dijo.

El directivo reconoció que sus clientes buscan cada vez más soluciones ágiles e innovadoras, por eso se mostró orgulloso de «ofrecerlas con producción local, tecnología avanzada y una mano de obra cualificada».

«Más que simplemente expandir nuestra presencia, esta inversión se centra en crear valor mutuo con nuestros clientes, colaborando estrechamente para ayudarlos a tener éxito en sus propios mercados. Al priorizar las necesidades del cliente en todo lo que hacemos, aspiramos a ser su primera opción para soluciones basadas en materiales, ahora y en el futuro», indicó.

Te puede interesar: Continental cierra la venta de ContiTech a Regent

ContiTech precisó que, la planta de Aguascalientes trabajará en estrecha colaboración con la planta de fabricación de ContiTech en Norfolk, Nebraska, ofreciendo flexibilidad de producción, mayor capacidad de respuesta y eficiencia operativa.

La compañía destacó que la apertura de la planta de Aguascalientes «refuerza el enfoque a largo plazo de ContiTech en el crecimiento en mercados clave mediante la inversión en infraestructura, talento y tecnología locales». La compañía planea aumentar la producción gradualmente, y se espera que las entregas a los clientes comiencen en el cuarto trimestre de 2025.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: