La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta que las bajas temperaturas ocasionadas por las condiciones del clima han provocado nieve y hielo en los últimos días que dificultan el tránsito vehicular, por lo que se mantienen cerrados a la circulación algunos tramos carreteros de Chihuahua.

Los reportes más recientes indican cierre en estos lugares:

Cerrado en Cuauhtémoc, tramo Malpaso

Cerrado San Pedro-San Juanito

Cerrado San Pedro-Tomochi

Cerrado de Namiquipa al km 60 de la carretera Chihuahua-Juárez

Cerrado de Namiquipa a Cuesta del Toro

Cerrado el tramo Creel-Guachochi

Cerrado de Creel-San Juanito

Cerrado San Juanito-Basaseachi

Cerrado La Junta-San Juanito

Cerrado La Junta-Basaseachi

Cerrado el tramo en Ocampo de Huevachi a San Juanito en Bocoyna

Cerrado Madera-Guerrero

Protección Civil y otras autoridades de Chihuahua mantienen vigilancia sobre esas vías para prevenir accidentes y proporciona ayuda a automovilistas que lo necesitan.

Leer: Cierran vialidades en Chihuahua por nevadas

La dependencia informó que durante el fin de semana, la nueva masa de aire polar que reforzó al Frente Frío No. 24, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, provocó un ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de frío a fresco por la tarde, cielo mayormente despejado, con vientos de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden superar los 35 km/h en la zona norte, incluida Ciudad Juárez, sin que existe pronóstico de lluvias.

Las temperaturas esperadas para estos días  las siguientes: (ºC Máxima/mínima) Chihuahua 16/0, Juárez 15/-2, Janos 17/-5, Madera 14/-7, Temosachic 12/-11, Cuauhtémoc 13/-6, Ojinaga 14/-1, Delicias 16/-2, Camargo 16/-3, Jiménez 17/-4, Parral 18/-3, El Vergel 13/-7.