Un nuevo segmento para operaciones de camiones comerciales, combinando largos recorridos con tráfico regional, es la fuerza detrás del lanzamiento de la nueva llanta de Continental Tire de América. Al ofrecer el triplete como llanta de conducción en kilometraje, eficiencia de combustible y tracción, la totalmente nueva Conti Hybrid HD3 estará en exhibición esta semana por primera vez en el Mid-America Trucking Show en Louisville.

Las flotillas de camiones hoy requieren no sólo tecnología avanzada, sino la habilidad de utilizar la misma llanta aún si operan en distancias largas o en aplicaciones regionales, explicó el gerente de marca y comunicaciones, Alex Chmiel.

“Escuchamos cuando nuestros clientes nos dijeron que necesitaban eficiencia de combustible cuando están en la carretera y durabilidad y kilometraje extendido cuando están en caminos regionales. Pero es imposible pensar que constantemente puedan cambiar llantas, incluso cuando las rutas cambien de distancias cortas a largas semanalmente o incluso diariamente. Nuestra nueva Conti Hybrid HD3 cubre las necesidades de este segmento en evolución para proporcionar lo mejor de ambos mundos en una llanta para camión totalmente nueva”, explicó Chmiel.

“Los avances en la ingeniería de Continental se han combinado para crear una llanta con kilometraje excepcional. La Conti Hybrid HD3 es ahora la llanta dual más ancha de Continental, con 248 mm, con una profundidad de dibujo 27/32nds en un nuevo patrón regenerado que se corta en tres dimensiones”, dijo el Director de Tecnología de Llantas para Camión, Libor Heger. “La combinación de estas características y un volumen amplio de banda de rodado permite una vida prolongada del dibujo, así como una mayor pisada que proporciona una tracción excelente cuando se opera en carretera”.

“Los requerimientos de tracción para el tráfico regional, que comúnmente incluyen condiciones de climas cambiantes y caminos con curvas, también han sido abordados a través del dibujo geométrico de la Conti Hybrid HD3 para proporcionar agarre durante la vida del producto”, dijo Heger.

La Conti Hybrid HD3 estará disponible en Estados Unidos en abril de 2013, en las medidas 295/75R22.5, 11R22.5 y 11R24.5. La llanta estará disponible como un producto de renovado ContiTread en los últimos meses de 2013. Ambos, la nueva llanta y el producto  ContiTread, serán enviados al programa de tecnología de la U.S. EPA SmartWay Transport Partnership para verificación.