Continental anunció la expansión de su planta automotriz en San Luis Potosí, que tendrá una inversión de 72 millones 534 mil dólares.

La expansión de casi 20,000 metros cuadrados  en la planta de Continental, se sumarán a los 23,000 con los que ya cuenta la planta, que servirán para la manufactura de frenos de disco y frenos electrónicos para parking.

Además, se contempla la construcción de un almacén High Bay que contará con racks de 28 metros de altura para la utilización del espacio en materia prima y producto terminado.

Dicho almacén será totalmente automatizado a través de un software de manejo que conectará un sistema de transportadores, elevadores y rocks para un óptimo manejo del material. 

“La decisión de ubicar la manufactura de estos componentes de alta tecnología en la planta de San Luis Potosí es una fuerte señal de de confianza de Continental a México, y especialmente en la región.

Los productos que fabricamos son de tecnología de última generación que ofrece a los usuarios finales mejoras significativas en funcionalidad y seguridad”, destacó Víctor Hernández, director de la planta automotriz en la entidad.

Asimismo, informó que las obras de construcción comenzarán en unos días y se prevé que la planta funcione en su totalidad en octubre de 2022.

El proyecto generará 350 nuevos empleos en los próximos 3 años, que se unirán a los 650 empleados de la planta.

Estos nuevos puestos de trabajo estarán sujetos a los programas de capacitación y desarrollo con los que actualmente cuenta la planta y se imparten a través de su Centro de Entrenamiento Técnico, inaugurado en el 2019.

Continental en México cuenta actualmente con cerca de 25,000 empleados repartidos en 21 localidades en 13 estados de la república mexicana.

En San Luis Potosí, Continental cuenta con más de 45 años de historia y emplea a más de 3,000 colaboradores repartidos en 4 plantas de manufactura y un centro financiero.

Leer: Continental desarrolla plataforma para logística industrial