La empresa alemana puso en operación una nueva planta de fabricación de pisos de renovado en su complejo de manufactura ubicado en Mount Vernon, Illinois.

Este complejo arrancó actividades en enero con el objetivo de producir pisos para su línea de renovado premium ContiTread™. La compañía prevé que a finales del primer trimestre de 2018, esta planta alcance sus niveles óptimos.

El nuevo proceso de producción incorpora una fabricación tecnológicamente avanzado para maximizar la seguridad del personal de la planta y la calidad de las bandas.

Cuenta con una torre de enfriamiento especializada que ayuda a estabilizar más rápidamente el compuesto del piso, así como con un sistema de asistencia robótica en la prensa de la banda, la cual ayuda a evitar la distorsión del producto para un llenado más consistente del molde.

La línea de producción incorpora una tecnología en etapa de prototipo que permite lograr una textura más consistente en pisos cuyo dibujo incorpora bloques de gran tamaño.

“Continental está invirtiendo en los avances más recientes en tecnología de fabricación de renovado a fin de garantizar que nuestro hule precurado sea el mejor en el mercado, y que nuestra gente tenga un espacio de trabajo seguro y ergonómicamente eficiente», señaló John Barnes, responsable de las operaciones de renovado ContiLifeCycle™ de Continental en las Américas.

Como parte del compromiso de Continental con la calidad de su hule para renovado, cada nuevo diseño producido debe ser medido y revisado meticulosamente por el equipo de Investigación y desarrollo de la compañía. Para poder aprobar cada producto se deben considerar más de 150 puntos de medición, antes de su lanzamiento al mercado.

«Al diseñar esta nueva planta el punto focal para nosotros consistió en aprovechar las lecciones aprendidas de nuestra planta existente en Morelia, México para optimizar la distribución y el flujo de producción, así como los largos años de experiencia de fabricación que tenemos en Mount Vernon, Catherine Loss, Directora de Renovado de Continental para todo el mundo.

Los primeros pisos de renovado que producirá la planta PCT de Mount Vernon serán: ContiTread™ HDL EcoPlus, ContiTread™ HDL y ContiTread™ HDR1.