La muestra deportiva abre sus seis carreras de la temporada con la inauguración el próximo domingo 29 de abril,  como parte del Grand Prix de Miami en el Homestead-Miami Speedway.

 “Este es otro paso en la expansión de nuestra relación con Continental Tire», dijo el presidente de Grand-Am, Tom Bledsoe.

 

 “Estamos orgullosos de ampliar nuestra asociación con la Grand-Am al convertirnos en el proveedor exclusivo de los neumáticos para este gran escaparate del deporte automovilístico», dijo Travis Roffler, director de mercadotecnia de Continental Tire. «La Serie Grand-Am ha sido un activo de marketing muy valioso para nosotros y estamos encantados de profundizar en nuestro compromiso con la serie.»

 Uno de los segmentos de más rápido crecimiento del negocio del automóvil, la  B-Spec es una de las clases más accesibles para los corredores que recién inician, y goza de un gran apoyo por parte del club de corredores. Los modelos que podrán incluirse en la nueva competencia son el Mini Cooper, Mazda 2, Honda Fit, Ford Fiesta y el Kia Río. Se esperan en el futuro  entradas adicionales por parte de los fabricantes

Tras la apertura de Miami, hay otras carreras  adicionales programadas entre las que destacan la del New Jersey Motorsports Park (mayo 11-13), Mid-Ohio Sports Car Course (Junio 8-9), Watkins Glen International (junio 29 a julio 1), el Mazda Raceway Laguna Seca (7 a 9 septiembre),  la Lime Rock Park (septiembre 28-29) y la copa Seat  León en la República Mexicana en distintas fechas, la cual comenzó el 20 de abril.