Continental anunció la venta de su área de negocio ContiTech, Soluciones de Equipo Original (OESL), a Regent, marcado en su Día del Mercado de Capitales de junio, cuyo objetivo es establecer cuatro áreas independientes.
En un comunicado, el fabricante alemán de componentes automotrices anunció la venta de ContiTech, aunque no dio a conocer el monto ni más detalles de la transacción.
Cabe recordar que, en abril pasado, Contiental independizó al Grupo ContiTech. En ese momento, la compañía explicó que buscaría posicionar a ContiTech, así como a sus sectores de Neumáticos y Automotriz.
Sin embargo, en junio de este año, en el marco del Día del Mercado de Capitales, Continental confirmó su intención de venta de la división ContiTech, al tiempo que ajustó a la baja sus perspectivas financieras para 2025.
Lee también: Continental confirma la venta de ContiTech y ajusta a la baja sus perspectivas para 2025
Regent
“La decisión de vender OESL forma parte de nuestra estrategia más amplia para intensificar nuestro enfoque en el negocio industrial. De ahora en adelante, ContiTech será un especialista independiente en soluciones de materiales con un fuerte enfoque en la industria”, declaró Philip Nelles, Miembro del Consejo de Administración de Continental y responsable del sector del grupo ContiTech.
«Dado el dinámico entorno del mercado, la concentración en el negocio industrial es la piedra angular de nuestra estrategia. Tras la venta de OESL, ContiTech generará alrededor del 80% de sus ventas con clientes industriales. Nuestra cartera de clientes está altamente diversificada, tanto por industria como por región», añadió el directivo.
Te puede interesar: Digitalización, sostenibilidad y costos, retos de las flotas de camiones: Continental
Actualmente, OESL emplea a más de 16,000 personas y generó ventas de aproximadamente 1,900 millones de euros en el ejercicio fiscal 2024. Esta área de negocio desarrolla y produce mangueras y elementos de cojinetes para vehículos de combustión y eléctricos.
Regent es un holding industrial privado con intereses en los sectores automotriz, de medios de comunicación, consumo y tecnología. Si bien tiene su sede en Estados Unidos, opera a nivel mundial.
«Como propietario estratégico a largo plazo, colaboraremos estrechamente con la dirección para impulsar la transformación hacia soluciones de movilidad sostenibles y orientadas al futuro, y aprovechar el potencial de OESL para generar valor. Esto generará oportunidades significativas para nuestros empleados en todo el mundo», afirmó Michael A. Reinstein, Fundador y Presidente de Regent.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: