La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la construcción de los pasos superiores vehiculares Arco Norte y Arco Sur, en Colima, concluirá en 2026.

La dependencia informó que las obras, que beneficiarán a más de 463 mil habitantes, permitirán un ahorro de 15 minutos en el tiempo de recorrido.

Por un lado, el PSV Arco Norte es una construcción de seis carriles de circulación, tres por sentido y dos laterales con acotamientos.

El proyecto, que considera una longitud de 590 metros, se lleva a cabo con una inversión de 381.10 millones de pesos, de los cuales en 2025 se erogarán 127.4 mdp.

Te puede interesar: Arranca la construcción de tres puentes vehiculares clave en Colima

En tanto, el PSV Arco Sur, que corresponde a la construcción de un paso superior de ferrocarril, se realiza con una inversión de 476.6 mdp.

La obra considera una longitud de 862 metros, con calles laterales que incluyen un puente de 20 metros. Este PSV beneficiará a 157 mil habitantes.

La SICT recordó que los proyectos en Colima forman parte del Programa Nacional de Infraestructura Carretera, en el rubro de puentes y distribuidores vehiculares.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: