La edición 2017 de Expo Transporte fue el marco idóneo para que Continental exhibiera su novedosa plataforma digital de monitoreo de llantas: ContiConnect. Bajo la promesa de lograr que las flotas comerciales sean más seguras, eficientes e inteligentes, la compañía alemana revoluciona una vez más la industria del transporte con esta tecnología que permite monitorear digitalmente la presión de las llantas de las flotas comerciales por medio de un lector, en el mismo patio de las empresas.

Javier Mendoza, director de llantas de camión, explicó que a través de esta tecnología los administradores de las flotas pueden revisar los datos de la presión y temperatura de las llantas desde un portal web cada que las unidades regresan a su base.

Este sistema sustituye la revisión manual de las llantas –que implica gran inversión de tiempo–, automatizándola y optimizándola, ya que permite corregir los problemas justo donde fueron detectados, ahorrando tiempo en las labores de inspección y mantenimiento.

Todos los datos del estado de las llantas se obtienen por medio de sensores montados dentro de las mismas. En el momento en el que la unidad regresa al patio, la antena de la estación de lectura Yard Reader, registra los datos que arrojan los sensores transmitiéndolos al portal de ContiConnect donde se activan alertas sobre la presión baja de las llantas, de tal forma que el administrador puede ubicar con precisión cuál es la llanta que presenta problemas .

Esta tecnología permite a las flotas reducir significativamente sus costos operativos, así como identificar y resolver problemas relacionados con las llantas de manera inmediata protegiéndolas, al mismo tiempo, de  daños que pudieran resultar más costosos.

Actualmente dos flotas, una de pasaje y otra cementera, se encuentran probando esta tecnología, una en Chihuahua y otra en Acapulco.

Con estas innovaciones Continental busca consolidarse como un proveedor de soluciones avanzadas para el transporte.