El retorno a clases puede llegar a ser una  tarea un poco complicada para los padres de familia. Regresar a la rutina de actividades escolares siempre tiene nuevos retos, regresan, especialmente el aumento en el tráfico en la ciudad.

Las buenas prácticas de conducción  nos ayudan a tener un mejor recorrido a nuestro destino, respetando las señales. Todos queremos llegar a tiempo y es por ello, que Michelin te invita a generar conciencia tomando en cuenta las siguientes medidas precautorias:

* Planea – Anticipa tu salida,  para que midas el tiempo que recorres de tu casa a la escuela y llegues a buena hora.

* Evita distracciones  –  Por la seguridad de los que viajan contigo y comparten camino, no uses el teléfono celular, o realices otras actividades que puedan distraer tu atención del camino.

* Usa el cinturón de seguridad – Asegúrate de que todas las personas que viajan contigo utilicen el cinturón incluyendo a los pequeños usando sillas  adecuadas para su edad y peso.

* Al manejar con niños – Bloquea los seguros y las ventanillas para evitar que los niños puedan abrirlos. Su seguridad es primero.

* Respeta los límites de velocidad y los señalamientos.

* Al dejar a los niños en la escuela – Recuerda tomar en cuenta los señalamientos especiales en zonas escolares, evita afectar la circulación al estacionarte en doble fila y respeta los pasos peatonales.

La consideración y el respeto a los señalamientos son esenciales pues nos ayudan a tener una mejor cultura vial, reducir las complicaciones del tráfico y llegar seguros a nuestro destino. ¡ Excelente inicio de cursos!

Fuente: Michelin