La Red de  Distribuidores de Freightliner y Mercedes-Benz, No solo está enfocada en la venta de unidades, su labor incluye una serie de actividades que  ayudan al transportista a incrementar su rentabilidad mediante el aprovechamiento óptimo de sus vehículos y de las herramientas que los fabricantes ponen a su disposición.

El primer paso consiste en configurar la unidad tomando como referencia la operación de cada cliente. Mediante la ayuda de un asesor comercial, el transportista comparte detalles acerca de sus rutas, tipo de carga o requerimientos para el transporte de personas.

Con base en el portafolio de productos y la gama de soluciones de la que disponen Freightliner y Mercedes-Benz, se realiza la configuración del vehículo a través de programas desarrollados por Daimler, posteriormente, esta solicitud es recibida en la planta correspondiente para el ensamble.

A la par de este proceso, el personal de Daimler Financial Services despliega su oferta de soluciones para que los clientes puedan acceder a un crédito en caso de requerirlo. Los planes son diseñados a la medida de cada transportista, procurando en todo momento un proceso ágil y sencillo para conocer la resolución de la entidad financiera.

El personal administrativo de las agencias, también cuenta con todo el expertise para apoyar a sus clientes en el proceso de emplacamiento, simplificarles el trámite y garantizar que los vehículos sean puestos en operación los más pronto posible.

Con el objetivo de garantizar a los clientes el óptimo aprovechamiento de la tecnología con las que está equipado el vehículo, los operadores reciben una capacitación especial para promover el manejo adecuado que les permita acceder a los rendimientos esperados.

De igual forma, los distribuidores cuentan con personal de campo que puede acompañar a los conductores en sus viajes para detectar áreas de oportunidad en su manejo e incrementar así la eficiencia y rentabilidad de las unidades.

La labor de la Red de Distribuidores sigue latente a lo largo de toda la vida útil de los vehículos, pues con base en el manual del fabricante, se llevan a cabo los mantenimientos preventivos que les permiten continuar con su operación. Además, el personal técnico especializado, las bahías de servicio y el herramental adecuado están a la disposición de los clientes para brindar el soporte ante cualquier eventualidad.

Una parte indispensable para incrementar el uptime de las unidades es la disponibilidad de partes, para lograrlo, la Red realiza inversiones constantes para tener un mayor inventario y agilizar cada vez más el envío y recepción de componentes en el momento y lugar en el que son requeridos.

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En complemento y con el objetivo de ofrecer una atención integral a sus clientes, la Red cuenta con un Centro de Atención Telefónica que opera 24/7 los 365 días del año. Ante cualquier problema con la unidad, el operador es atendido por un asesor que le dará seguimiento a su caso hasta canalizar la unidad al taller de la Red más cercano, acudir en sus rescate o asegurase que llegue con bien a su destino.

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A través de todos estos rubros, la Red de Distribuidores de Freightliner y Mercedes-Benz brinda a sus clientes un servicio capaz de cubrir todos los aspectos relacionados con la unidad adquirida hasta que el cliente decida renovar esa unidad en un periodo determinado, apoyándolos en su colocación en el mercado de seminuevos.

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