A raíz de los buenos resultados que han tenido en los últimos años tras su llegada a Nuevo León, la empresa Nidec Corporation confirmó un nuevo proyecto de inversión para expandir sus operaciones actuales en el estado

 

Nidec Corporation es un fabricante japonés de motores eléctricos para diferentes industrias y que figura en la lista de las empresas más innovadoras del mundo.

 

Recientemente adquirió el negocio de compresores para refrigeración de la empresa brasileña Embraco, que se cuenta con una planta en Apodaca, sumándose a las cinco plantas que en total tiene Nidec Corporation en Nuevo León, en donde emplea a más de 5,200 personas. Este proyecto representa una inversión de 35 millones de dólares.

 

Otra empresa japonesa que confirmó inversión es líder en el sector automotriz y estará invirtiendo en una primera etapa 14 millones de dólares, generando más de 700 nuevos empleos. Fabricarán motores para distintos tipos de vehículos.

 

El tercer proyecto confirmado es una expansión de 40 millones de dólares por parte de la empresa de autopartes Tokai Rika, que pertenece al grupo Toyota y que llegó a Nuevo León en 2016 y estará creando 767 nuevos empleos.

 

«Debido a que una de las empresas es pública, esperaremos su autorización para anunciarla, pero es una empresa que estará estableciendo en nuestro estado su primer proyecto en México y tienen ya proyectado que pudiera convertirse en una de las operaciones más grandes del grupo», mencionó Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo en la entidad.

 

«Las otras dos empresas tienen ya presencia productiva en el estado y han decidido crecer debido a que les ha ido muy bien. De hecho, cada año alrededor del 40% de los proyectos de inversión extranjera que se anuncian son expansiones, lo cual habla muy bien de Nuevo León como un lugar fértil para hacer negocios».