La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la región de Veracruz confió en que la Administración del Puerto de Veracruz recaiga en la Secretaría de Marina (Semar) y consideró que con los nuevos mandos la ley será debidamente aplicada.

Luis Exsome, Delegado de la Canacar en Veracruz, dijo en entrevista para TyT que los integrantes de la Marina tienen detrás una institución que los cobija en temas de seguridad.

Ellos traen una disciplina diferente y nosotros siempre estamos a favor de la legalidad. Sí creo que la ley tiene que ser más estricta, se tiene que aplicar debidamente y tiene que haber una disciplina como la de la Marina”,

El Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa es el nuevo Director General de la Administración Portuaria de Veracruz, luego de la decisión presidencial de que el control de los puertos en el país pase de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) a la Marina. 

En septiembre pasado, el Gobierno federal completó el cambio de directores generales en las 14 Administraciones Portuarias Integrales.

Leer: Concluye Gobierno de AMLO militarización de APIs

La semana pasada, miembros de la Canacar sostuvieron una nueva reunión con el nuevo director de la API Veracruz. 

“Con él, hace 3 o 4 meses, en la primera reunión, dialogamos sobre el robo al transporte. Él conoce el tema. Creo que si lo que queremos es que (cambien) las cosas en el tema del robo transporte, pues tenemos que meter la mano dura en la aplicación de las leyes”, añadió.

El Puerto de Veracruz es líder nacional en el manejo de autos y graneles agrícolas y contenedores en el Golfo de México. A diferencia de otros puertos con vocación específica para algunas cargas, este recinto portuario moviliza todo tipo de productos para el consumo y/o la industria.

Luego de su aprobación en la Cámara de Diputados, el Senado discute reformas a las Leyes Orgánicas de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimo para que la autoridad marítima nacional pase de la SCT a la Secretaría de Marina.

Leer: API Veracruz advierte sanciones por licencias falsas