Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) finalizó el operativo especial, que con motivo de las vacaciones de verano, se implementó del 10 de julio al 23 de agosto. Durante este periodo, se registraron en las plazas de cobro de las autopistas y puentes administrados por el organismo, más de 59 millones 596,000 cruces vehiculares, cifra 4.75% superior a los cruces registrados en el mismo periodo del año pasado.

El sábado 1° de agosto se registró el máximo aforo en toda la red carretera de CAPUFE, con un millón 527,000 cruces vehiculares. La plaza de cobro con mayor aforo en el período, fue la de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro, con más de dos millones 594,000 cruces.

A través del número de atención de CAPUFE 074, se atendieron un total de 68,619 llamadas de usuarios que solicitaron información carretera, condiciones de tránsito, clima, tarifas de peaje, servicios de emergencia y auxilio vial. El promedio diario de atención fue de 1,525 llamadas. Respecto al mismo periodo del año anterior, la atención de llamadas recibidas en el 074 se incrementó un 16 por ciento.

En cuanto a los servicios de auxilio vial, se proporcionaron 17,233 arrastres con grúa, cifra superior en 27% respecto al mismo periodo vacacional del año pasado.

El recurso humano que se destinó a este operativo fue de 4,595 elementos al día, entre personal operativo y técnico, administradores, encargados de turno, bandereros y cajeros.

Durante este periodo, hubo cruce vehicular por las 137 plazas de cobro. Se contó con 431 vehículos de apoyo, entre unidades médicas de atención prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, grúas, vehículos para auxilio vial y unidades de señalamiento dinámico.

Estas medidas, establecidas durante los 45 días en que se mantuvo el operativo especial, contribuyeron a que los usuarios arribaran con bien a su destino.