La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió al gobernador de Texas, Greg Abbott, no entorpecer el tránsito del autotransporte de carga, tras la tragedia ocurrida con migrantes. 

Lo único que solicitamos al Gobernador de Texas es que no entorpezca el tránsito de camiones hacia Estados Unidos, ni le ayuda a él ni nos ayuda a nosotros”. 

José Abugaber, presidente de Concamin. 

Te invitamos a leer: Faltan sentido de urgencia y buen trato, así llega la Guardia Nacional a su tercer aniversario

En conferencia de prensa, el líder de los industriales consideró que el Gobierno de Greg Abbott debería hacer un plan que involucre el uso de tecnología y la investigación de los caminos de Estados Unidos.

Estamos seguros de que el tráiler no pasó cargado por aduanas (…) entonces, mejor que investiguen todos los caminos en los que no se tenga vigilancia dentro de Estados Unidos para ver qué sucedió y que hagan una verdadera investigación”. 

José Abugaber, presidente de Concamin. 

 Recordó que al bloquear los accesos y presionar políticamente afecta a toda la comunicación y la logística, como sucedió en abril pasado en la frontera con Texas.

Este miércoles, el Gobernador de Texas anunció que implementará nuevos puntos de control de inspección de tractocamiones y destacó que utilizará todas las herramientas disponibles para asegurar la frontera y mantener a los texanos y a los estadounidenses seguros. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Al respecto, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), reiteró que el Gobernador de Texas nuevamente se está valiendo de temas migratorios para politizar.

“No me cabe la menor duda que las empresas que han sido serias, las empresas que han buscado por crecer el comercio puedan prestarse a una circunstancia como querer poner el dedo o el ojo donde no está me parece una medida equivocada”, expuso en conferencia de prensa. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: