Durante mayo, los pedidos de remolques en Estados Unidos (EU) llegaron a las 18,300 unidades, similar a la actividad de abril con apenas una disminución mensual del 3 por ciento, señaló FTR Transportation Intelligence.

De acuerdo con la firma, las condiciones han cambiado poco desde abril, ya que la industria sigue enfrentando incertidumbres económicas, riesgos geopolíticos y continuas interrupciones en la cadena de suministro. Hasta que se abran los tableros de pedidos del próximo año, la disponibilidad limitada de lugares de producción en la segunda mitad del año continuará restringiendo los nuevos pedidos de remolques.

Leer: Pedidos Clase 8 en EU tocan su nivel más bajo en seis meses

“A medida que nos acerquemos al cuarto trimestre, los OEM (fabricantes de equipo original) comenzarán a obtener la visibilidad necesaria sobre los impactos futuros provocados por las interrupciones de la cadena de suministro y superarán la precaución de los proveedores de comprometerse con los precios y los plazos de entrega de 2023”, comentó Charles Roth, analista de vehículos comerciales de FTR. 

El experto agregó que esta visibilidad será un factor clave para la apertura de los tableros de pedidos: “Dado que la producción sigue estando limitada por las complejidades estructurales y dinámicas de la cadena de suministro global y nacional, hemos visto mejoras modestas en el lado de la oferta. Si esta tendencia continúa, la producción debería permanecer estable. Sin embargo, la posibilidad de más interrupciones podría dar lugar a ajustes modestos en los planes de construcción de la segunda mitad”, aclaró. 

Bajo estas condiciones, dijo Roth, los OEM todavía están demostrando que pueden superar los obstáculos y mantener la producción en niveles constantes, al mismo tiempo que administran cuidadosa y estratégicamente su cartera de pedidos. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“A pesar de las incertidumbres económicas y de la cadena de suministro, el aumento del transporte de mercancías sigue siendo sólido. Este crecimiento continuará impulsando una sólida demanda de reemplazo de flotas. Si bien los seis meses anteriores han dado como resultado que los distribuidores luchen por mantener niveles de inventario adecuados, la demanda minorista también debería contribuir a la confianza de los OEM de cara a la segunda mitad del año”, concluyó el especialista.

Te recomendamos: Producción y exportación de pesados toca su cifra más baja del año

Pese a la incertidumbre, los pedidos de remolques en mayo se colocaron 80% por arriba del mismo mes del año pasado; además, durante los últimos 12 meses han sumado 250,000 unidades.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: