Las solicitudes para renovar las licencias tipo «C», para los operadores de transporte público colectivo, registraron un aumento luego de que el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo diversos operativos para vigilar que se cobre debidamente el alza a la tarifa autorizada y se cumplan con las mejoras en el servicio.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), tras los dispositivos hechos al transporte público concesionado que comenzaron el pasado miércoles, se registró un incremento en las solicitudes para la renovación de este tipo de licencia, ya que hasta la semana pasada el promedio diario de solicitudes para este trámite era 90, mientras que el número se elevó a 190 peticiones.

El incremento se debe a que los conductores de esta opción de movilidad deben contar con el documento actualizado para así evitar la suspensión de la unidad. Durante los operativos se revisó que el operador cuente con seguro y licencia Tipo “C” vigente, porte uniforme y no viaje con acompañante.

Así puedes renovar la licencia tipo

Ante el aumento en las solicitudes de estas licencias, la dependencia capitalina señaló que los interesados en renovarla deberán acudir al módulo de licencias ubicado en Poniente 152, No. 1020, Col. Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, con los siguientes requisitos:

  • Formato debidamente llenado y firmado (se le hará entrega de este documento al momento de asistir al módulo)
  • Realizar el pago de acuerdo a la vigencia que deseen:
    2 años / 1,619.00 pesos (CLAVE: 09)
    3 años / 2,431.00 pesos (CLAVE: 11)
  • Identificación oficial vigente como INE, Cartilla Militar, Licencia Tipo “A” o Cédula Profesional
  • Comprobante de domicilio: teléfono, agua, predial o luz
  • Licencia vencida en caso de renovación
  • Certificado de estudios
  • Licencia de conducir donde acredite 5 años de antigüedad
  • Para realizar la solicitud de su cita dispuso esta página:
    https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/transporte-de-pasajeros/tramites/licencias

Una vez que se tenga la cita, el interesado deberá acudir al módulo de Vallejo en el día y la hora indicada, contar con el pago y los documentos solicitados en original y copia, así como el documento del registro de la cita generada con anterioridad.

El día de la cita se realiza el registro y se genera un folio único, con el cual la persona podrá asistir al Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (CENFES), donde deberá realizar los cursos correspondientes en materia de capacitación teórica y de pericia, así como un examen médico.

Con los cursos aprobados y las constancias emitidas por el CENFES, el interesado deberá generar una nueva cita en el módulo de Vallejo para concluir el trámite, donde entregará dichas constancias de capacitación y recogerá la licencia.

Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: