El objetivo de Navistar México este año es lograr una venta de cerca de 10,000 unidades, entre autobuses, camiones y tractocamiones, lo que implicaría comercializar más de 1,000 vehículos en el mercado local, comparado contra los últimos 12 meses, una meta ambiciosa para la firma del diamante en nuestro país.

En opinión de Carlos Pardo, Director General de Navistar México la mesa está puesta para que sea un gran sexenio  y nuestra nación crezca económicamente de manera acelerada. “Sin duda que los próximos cinco o seis años serán de buenas noticias, está en nosotros no dejarlos pasar en balde”.

En entrevista con TyT, el directivo dijo que no le gusta hablar de política, sin embargo reconoció que se están haciendo bien las cosas: “No sé si se pueden hacer mejor, pero hasta ahora los funcionarios de esta administración han superado mis expectativas”.

Explicó que la industria ha entrado a un ciclo positivo de ventas, donde crecerán todas las industrias del país, lo importante será trabajar para estar preparados para esos momentos: “Algunos de los segmentos tienen muy buenas perspectivas, como el de tractocamiones, camiones e  incluso autobuses urbanos, en general esperamos un aumento de entre 15 y 18% en las ventas totales”.

En los últimos 12 meses, Navistar se ubicó como el segundo lugar en la comercialización de unidades para autotransporte, el mismo sitio en el segmento de tractocamiones e igualmente en autobuses y se ubicó en el primer escaño en servicio severo. “Si el mercado crece nosotros aumentaremos nuestra participación, el año anterior estuvo complicado, ahora estamos en condiciones de seguir nuestro camino”.