No es nuevo decir que al mejorar hábitos de conducción se generan mayores eficiencias en el autotransporte, sin embargo, para identificarlos, analizarlos y potencialmente ajustarlos no siempre queda claro cuál es la mejor forma.

Es por eso que Scania México ofreció un webinar titulado “Conectividad, la clave rentable para tu negocio”, en el que ahondaron sobre la importancia de la tecnología para hacer más eficiente la operación, en donde resulta clave el desempeño de los conductores.

En este contexto, Alma Delia Reyes, de Gestión Digital de Transporte de la compañía, señaló que la telemetría resulta esencial para diagnosticar y desarrollar una estrategia para mejorar los hábitos de conducción de los operadores y aumentar la rentabilidad y seguridad de las unidades.

A través del Scania Communicator, dijo, la empresa ofrece distintos paquetes de servicio en este renglón: Scania Report, Scania Data Access y Scania Connect.

“Lo que Scania México está buscando es ofrecer cuatro mejoras sustanciales para las flotas nacionales. Mayor seguimiento, mayor control, mayor planificación y mayor rentabilidad, elementos cruciales, además, en estos tiempos de pandemia “, señaló.

Al respecto, Alfonso Lara, coordinador de Servicios Conectados de Scania México, explicó que, entre los factores más relevantes de estas soluciones, destaca monitorear en tiempo real la forma en que un operadores conduce su unidad, a fin de establecer parámetros y obtener mejoras que se traducirán en el costo total de operación.

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Además, dijo, con estas tecnologías, los transportistas mexicanos obtendrán beneficios perfectamente medibles, como lo son alargar la vida útil de los vehículos, planificar los tiempos de servicios, tener un mejor control y seguimiento de la flota y hacer más eficiente el tiempo de operación.

Por último, el dirigente detalló que actualmente, Scania México ya tiene más de 5,000 vehículos conectados en el país, que si bien la mayoría son autobuses, el segmento de carga cada vez cobra mayor relevancia para la compañía.