A raíz de la pandemia, el concepto de “cadena de suministro” se volvió más popular. Todos los actores que participan en la producción, transporte, comercialización y consumo de un bien se hicieron más visibles. 

Bajo esta premisa, la tecnología también alzó la mano para hacer notar que hay ciertos procesos que pueden ser más seguros, eficientes y confiables. 

Te recomendamos: Ésta es la solución integral Mobil

Es por eso que durante el segundo día del Solución Integral Mobil, especialistas de la compañía explicaron de qué forma se pueden lograr mayores eficiencias y seguridad en el transporte. 

Mauricio Lozano, asesor comercial de Marketing de Lubricantes Mobil, señaló que específicamente Mobil Serv se sigue posicionando como una herramienta tecnológica que abona para que las flotas tengan una operación más segura, eficiente y medible.

“Especialmente hay cuatro rubros en los que los resultados son inmediatos. Y justo la tecnología de Mobil Serv, a través de la plataforma Assist Mangement, los transportistas lo podrán comprobar”, señaló.

  1. Conservación y Mantenimiento de los activos. Referente al tren motriz y los filtros, para darles seguimiento y cuidado y tener un óptimo mantenimiento predictivo. 
  2. Logística. Se trata de programar las rutas adecuadamente: tiempos, unidades disponibles, fechas y lugares de cada empresa.
  3. Operación. Contar y disponer de recursos adecuados, de personas y equipos, todo en tiempo y forma.
  4. Seguridad patrimonial. Rastrear las unidades en tiempo real y calcular los lugares de riesgo. 

Por otro lado, Adrián Girón, gerente de Desarrollo de oferta de marketing para Exxon Combustibles, hizo hincapié en la importancia de la tecnología para administrar mejor los costos en este rubro, específicamente con Mobil FleetPro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Los beneficios de esta solución de Mobil son tangibles e inmediatos: la seguridad funcional de una flota que está operando, los controles para la carga de combustible, la simplificación administrativa, el ahorro, la deducibilidad y el acceso a los reportes en línea en tiempo real son, sin duda, el gran valor agregado que le ofrecemos a las compañías de transporte”, acotó el directivo.