Los comercios, restaurantes y distintos servicios en Nuevo León permanecerán cerrados este domingo, día de San Valentín, debido a que el estado mantiene cinco indicadores COVID-19 en rojo. 

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, informó en conferencia de prensa que se mantendrán las restricciones para operar en domingo a los comercios y establecimientos; solo podrán ofrecer sus productos y servicios a través de plataformas digitales. 

Leer: Michoacán limita horarios de centros comerciales

Precisó, además, que las florecerías deberán permanecer cerradas este 14 de febrero, esto quiere decir que las compras y entregas deberán ser por medios electrónicos y paquetería. 

A partir del viernes pasado, el Gobierno de Nuevo León permitió nuevas aperturas y moderó sus restricciones para los comercios, servicios y el turismo ubicado en la entidad. 

El pasado 5 de febrero se extendieron los horarios de los centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centros de atención a clientes, de 5:00 a 23:00 horas. 

Sin embargo, el Gobierno de Nuevo León mantuvo la restricción de un aforo al 30 por ciento y cierres en domingo, este día todos los comercios podrán realizar ventas online y entregas a domicilio. 

Este jueves, el Secretario de Salud informó que los indicadores que se mantienen en color rojo son la ocupación de camas de terapia intensiva, con 77 por ciento; el promedio de casos nuevos, con 995; el incremento de neumonías con 51 por ciento; el porcentaje de pruebas positivas, con un 75 por ciento; y el promedio de defunciones, con 49.

También adelantó que hoy, junto con los alcaldes, revisará  el reglamento del uso de cubrebocas de Nuevo León, para que no sean sancionadas las personas que no lo portan, pero que viajan solas en vehículo.

Nuevo León se mantiene en semáforo de riesgo epidémico color rojo, y el reporte sobre la evolución del COVID-19 en el estado presentado este jueves comprende información del 31 de enero al 6 de febrero.