Los combustibles no tendrán estímulo fiscal del periodo del 7 al 13 de marzo, así lo especifica el documento emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial (DOF).

En la siguiente semana, los combustibles no contarán con estímulo fiscal, por lo que la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se mantendrá como en el periodo de la semana pasada.

Leer: Diesel en Chihuahua, el más barato

En el caso del diesel, y por sexta semana consecutiva, Hacienda especificó que la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al consumidor, permanecerá en 5.440 pesos por cada litro. 

Para la gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium), desde septiembre, la cuota sigue congelada en 4.180 pesos por cada litro.

Finalmente, la cuota por litro en gasolina menor a 91 octanos (Magna) será de 4.950 pesos por litro, cantidad que por primera vez supera la cuota del combustible Premium.

La semana pasada, la Profeco dio a conocer que Chihuahua registró el precio más económico por litro de diesel. El combustible se comercializó en 19.28 pesos. En contraste, Sonora lo vendió en 21.90 pesos, siendo la entidad con el costo más elevado en el país.