Con el fin de fomentar los negocios B2B (business to business) entre compradores mayoristas en Estados Unidos y empresarios guanajuatenses la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) firmó un convenio de colaboración con Exporta Technologies, un portal online especializado en negocios B2B internacionales, en Moroleón, Guanajuato.

El acuerdo, mismo que forma parte de la estrategia de impulso a la exportación digital, busca acercar plataformas que aporten canales adicionales de comercialización.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Una de las prioridades de la Cofoce, ante el cambio en las condiciones del mercado, es atender el sector B2B dentro de las nuevas estrategias digitales para acelerar la transformación digital de las empresas, que se encuentren inscritas en el padrón de la Cofoce.

Los marketplaces B2B permiten la interacción directa entre compradores y vendedores, sin la necesidad de estar físicamente en el mismo lugar, dando a los proveedores un escaparate para incrementar el número de contactos o posibles clientes. 

De acuerdo al portal Statista, el mercado global de comercio electrónico B2B alcanzó en 2019 un valor de 12.2 billones de dólares, un número casi seis veces mayor que el de su contraparte B2C (2.03 billones de dólares ).

Tras el anuncio del convenio, el CEO de Exporta Technologies, Pierre Henry Thys, aseguró que la plataforma proveerá los canales para Estados Unidos, por lo que pidió a los empresarios que se inscriban compromiso y participación.

Te puede interesar: Plai Innovar, la plataforma tapatía que impulsa las Pymes del país

Por su parte, el director de competitividad de Cofoce, Lusi Antonio Vargas Zavala, enfatizó que si se hace uso de la plataforma de manera consistente, al cabo de unos años se puede tomar una ventaja competitiva y capitalizar.

«Es todo un plan para la empresa donde pueden tener acompañamiento de Cofoce para ir teniendo estas herramientas de transformación digital. Quiero resaltar que la transformación digital, no nada más es subirnos a una plataforma, hay que hacerlo de manera cultural, los altos mandos, los gerentes, etcétera; así aplicar bien las herramientas digitales”, indicó.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: