Al cierre de este año, Coca-Cola FEMSA tienen la meta de completar al 100% la renovación del parque vehicular de los 39 Centros de Distribución en los que aplica el Programa Integral Vehicular, proceso que requerirá una inversión cercana a los 30 millones de dólares, señaló Luis Fernando Cortés, responsable de Transporte en México y Centroamérica.

Cortés informó que en las próximas semana dará a conocer la marca de las nuevas unidades que comprarán, ya que aún se encuentran en el periodo de licitación.

El fundador del PIV comentó que hasta el momento, el modelo que más han utilizado es el Kenworth T300 con motor Cummins y transmisión estándar Eaton; sin embargo, adelantó que tienen la meta de migrar a sistemas automáticos a partir del próximo año.

De momento, acaban de integrar a la flota de Macro León, un camión con transmisión automática Allison, cuya operación seguirán muy de cerca para evaluar el rendimiento que les ofrece.

Luis Fernando Cortés manifestó que el objetivo de este cambio es apoyar a los operadores para que tengan mayor confort, sin el desgaste que implica estar haciendo los cambios de velocidades; además de que el rendimiento de combustible también se ve favorecido con una conducción automática.