El gobierno de Coahuila invertirá 73.6 millones de pesos (mdp) en la construcción de arcos de seguridad carretera, en las principales vías de la entidad.

El primer arco, para el que se destinarán recursos por 9.2 mdp, se ubicará en la carretera Monterrey-Saltillo, informó el gobernador del estado. Manolo Jiménez, en tanto, los demás se construirán en puntos estratégicos y en los límites con estados vecinos.

Tales como, en los límites con Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, donde también se comenzarán las construcciones de estos sistemas de seguridad, para fortalecer las labores de vigilancia en las carreteras estatales.

El mandatario comentó que los recursos destinados a los arcos de seguridad forman parte de un paquete por 700 mdp previsto para este año, que se enfocará en la seguridad, en equipo e infraestructura para la Policía Estatal y el Ejército.

Asimismo, agregó que la semana pasada, en Candela, se inició la construcción de siete cuarteles de la Policía Estatal, además de que ya se prevé la rehabilitación de bases de operaciones, y nuevos cuarteles del Ejército, así como la construcción de una base aérea en Piedras Negras.

Jiménez adelantó que la próxima semana se entregarán patrullas y vehículos tácticos para fortalecer a las fuerzas de la Policía Estatal, aunado a que a los elementos se les proveerá de uniformes, capacitaciones y mejores salarios.

Al respecto. Federico Fernández Montañez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, dijo que los arcos de vigilancia y seguridad carretera que se colocarán en la entidad cuentan con un diseño único, innovador y funcional.

El funcionario detalló que los arcos contarán con una  altura de 8.15 metros, un ancho de 25 metros con capacidad para atender hasta cuatro carriles de manera simultánea.

Te puede interesar: Se instalarán bases del Ejército en Coahuila para reforzar la seguridad

Éstos estarán diseñados con un puente peatonal para el uso del personal policial; un puesto de vigía y otro de vigilancia permanente; área de atención ciudadana, sanitarios, banqueta, agregó que contarán con nueve cámaras inteligentes para identificar rostros y matrículas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: