Con la inversión de 56.1 millones de pesos, Coahuila abrió su nuevo complejo turístico y ecológico Puerto Noas, espacio que fomentará el impulso social y económico en la Comarca Lagunera.

Durante su inauguración el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que el proyecto comenzó con la construcción del Teleférico, mismo que ya suma más de un millón de visitas, además de que en sus alrededores se han invertido cerca de 500 millones de pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La edificación del Puerto Noas se llevó a cabo en dos etapas: en la primera, se invirtió en terracerías, muros de contención, firmes de concreto, garage de mantenimiento, cisterna, módulos sanitarios, escaleras, puentes peatonales de acceso, cisterna de riesgo y bodegas.

En la segunda, se realizó un acabado de firmes con laja natural, acabados sanitarios, mobiliario urbano, luminarias, sistema para rayos, rampas eléctricas, vegetación, oficinas administrativas, caminos de acceso y áreas naturales.

Foto: Gobierno de Coahuila

Riquelme Solís subrayó que este tipo de obras contribuyen a la reactivación económica a pesar de las adversidades presupuestarias.

El proyecto contó con la participación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la cual contará con cinco restaurantes en el complejo.

Te puede interesar: Coahuila busca ser el mejor destino turístico del norte de México

Al respecto, el presidente de la Cámara, Guillermo Martínez Ávila, agregó que esta obra representa un espacio para la convivencia social y abonará a la reconstrucción del tejido social.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: