En el epicentro de la discusión de los temas más relevantes para el sector: Expo Transporte ANPACT 2017, miembros del Consejo de Mantenimiento y Tecnología A.C. (CMT), franquicia en México de la agrupación estadounidense TMC, sesionaron para definir los objetivos que los guiarán el próximo año.
Miguel Ángel Cons, Presidente de CMT, señaló que para 2018 se han propuesto casi triplicar el número de afiliados, pasando de los 30 miembros que actualmente tienen a más de 80. Cabe mencionar que de los afiliados hasta hoy, la mayoría son proveedores de la industria.
La estrategia, explicó, es hacer un llamado a los ya afiliados para que difundan entre sus colegas que CMT está formalmente establecido, así como los beneficios de pertenecer a éste. “Mucha gente decía: ‘yo no puedo pagar en Estados Unidos’, y básicamente ese fue uno de los motivos para hacerla en México e incluir a todas estas personas”.
Otro de los planteamientos de CMT es el cambio de presidencia, el cual está proyectado para realizarse en octubre de 2018. En entrevista para TyT, Cons reveló que se buscará dar continuidad al trabajo realizado en su gestión.
Durante la sesión, explicó que TMC en Estados Unidos les ha solicitado no utilizar su logo y nombre, incluso mostrarse como TMC México, por lo que el equipo que encabeza se encuentra discutiendo un nuevo logotipo que dé identidad a la agrupación en territorio mexicano.
En este momento, utilizan la propuesta enviada por la matriz de la agrupación en norteamérica, donde destacan colores y tipografía diferentes. Luego de exhibir propuestas, Cons invitó a sus agremiados a compartir más ideas.
En otros asuntos, dio a conocer que durante el próximo año continuarán reuniendose el segundo martes de cada mes. Asimismo, reveló que el Foro CMT 2018 se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre en Polanco, Ciudad de México. Un día antes, el 23, se realizará el SuperTech.
El dirigente de CMT explicó que otra de las metas para el próximo 2018 es concluir la traducción al español de los manuales elaborados en Estados Unidos y que incluyen las mejores prácticas. Precisó que se hará una selección de los materiales más importantes y aquellos que tengan aplicación en nuestro país, para que pronto circulen entre los socios de este Consejo.
Finalmente, expresó que están abiertos a que miembros se sumen para conocer las mejores prácticas sobre mantenimiento de flotas. “El objetivo del Consejo de Mantenimiento y Tecnología es elevar la seguridad de las flotas en el país, bajar sus costos y hacer que esta información les llegue”.
En el marco de Expo Transporte ANPACT 2017, afiliados a CMT se reunieron para discutir el rumbo que seguirán el próximo año.