Pirelli Tire North América anunció a Claudio Zanardo como su nuevo CEO, a partir del 1 de noviembre.

Zanardo se unirá al equipo norteamericano desde la sede de Pirelli Milán, donde recientemente se ha desempeñado como vicepresidente senior de Moto y Vela. En su nuevo cargo será responsable de los negocios de automóviles, motocicletas y bicicletas, así como de las instalaciones de las fábricas en Roma, Georgia y Silao, Guanajuato, México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tras el nombramiento, Zanardo señaló que aprovechará el legado de sus antecesores, que han hecho crecer la marca y su presencia en la región aumentando la oferta de productos diseñados específicamente para el mercado, y aportará su conocimiento en la industria para seguir alimentando el impulso.

«Es un honor unirme al equipo de Pirelli en América del Norte, que es un uno de los mercados más importantes para la empresa», enfatizó.

Zanardo cuenta con una amplia experiencia en la industria automotriz: en 2004 se incorporó a Ducati Motor Holding, ocupando puestos de gran responsabilidad y posteriormente, ocupó el cargo de Jefe de Estrategias de Ventas y Planificación.

Te puede interesar: Pirelli crece en Guanajuato para abastecer producción de vehículos eléctricos en EU

En 2015 se incorporó a Pirelli, asumiendo el cargo de Marketing y Venta Minorista para la región de Europa hasta que asumió la responsabilidad de Driver Italia (red de franquicias de Pirelli) en 2016.

Posteriormente fue nombrado Director Ejecutivo Nacional de Italia, antes de pasar al cargo, de Vicepresidente Senior de Moto, a partir de enero 2020. En febrero de 2021 también se le asignó la responsabilidad de los negocios de Vela.

Ante el nombramiento de Zanardo, la compañía agradeció a Pietro Berradi, quien actualmente se desempeña cono CEO de Pirelli Tire North América, por su contribución a la empresa durante sus años de servicio.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: