Como se recordará, este programa busca comenzar a crear conciencia en los futuros conductores sobre la seguridad vial y la importancia de seguir ciertos consejos cuando van a bordo del auto, de esta manera ellos mismos se hacen vigilantes de seguridad.

Amelia Vives, gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México, dijo que el éxito que ha tenido año con año este programa los ha sorprendido. “Ya que tanto escuelas como padres de familia han aceptado favorablemente esta iniciativa de Bridgestone por darle un giro a la seguridad vial y en lugar de tocar el tema desde el punto de vista alarmista, lo hemos hecho didáctico y divertido».

En su totalidad, este programa reporta gran alcance nacional ya que desde su inicio hace cuatro años, ha visitado estados como Mérida, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, León y Morelos, entre otros, es de esta manera como Piensa Antes de Conducir KIDS ha impactado a más de 154,000 personas, entre ellas a padres y familiares de los pequeños.

Al cierre de esta campaña 2012 el show interactivo protagonizado por Don Dummy, un puppet que junto con el científico del centro de pruebas de Bridgestone, ha llegado a  escuela públicas y privadas con más de 150 shows, llevando su mensaje de prevención a través de los cuatro consejos viales: (1) Usa siempre la silla para niños. (2) Utiliza siempre el cinturón de seguridad. (3) Ajusta el reposacabezas y (4) Comprueba el estado de las llantas.